Cómo superar la pereza
La pereza a simple vista puede parecer un mal menor, sin embargo muchas veces es la punta del iceberg, un indicador que nos alerta de que hay algo más en nuestro interior que no está funcionando bien. Si además de sentir esa pereza, sentimos ansiedad porque no logramos superarla, poco a poco la situación se puede ir complicando y desembocar en un problema más grave.
¿Cual es entonces la causa de la pereza?
Puede que sea algo tan sencillo como una acumulación de cansancio físico y mental, ante el cual necesitas tomarte un tiempo de descanso, o unos días o unas semanas incluso. Y la pereza surge de forma natural, es un mecanismo del propio cuerpo que te invita a descansar y recuperar energías. Entonces no tienes que preocuparte, cuando hayas cargado baterías, tu motivación volverá y la pereza desaparecerá.
Si por el contrario, la pereza no es algo pasajero sino que es algo con lo que convives desde hace mucho tiempo quizás haya que indagar cuales pueden ser la causas: depresión, ansiedad, miedos, traumas, etc. En nuestra Clínica trabajamos con pacientes que necesitan volver a sentirse motivados, y lo conseguimos a través de diversas terapias. Lo importante es tener un buen diagnóstico y planificar un buen tratamiento, una rutina a seguir que supervisaré y te ayudaré a cumplir.
Algunas pautas
Independientemente del origen de la pereza, hay una serie de pautas que van a darte vitalidad y ganas de activarte, por ejemplo:
–Madrugar: Levantarte pronto te va a ayudar a sentirte bien, a levantarte con energía y positividad.
-Sal a la calle a que te de el sol: La luz solar es muy beneficiosa para el estado de ánimo, y para activarte.
-Haz una lista de deseos o metas alcanzables. Poquito a poquito se van haciendo las cosas, baja las expectativas si te has propuesto metas muy grandes, y sustitúyelas por etapas.
-Piensa en una actividad que te guste mucho y te siente bien, y hazla una vez al día o varias veces por semana.
-Consúltame y diseñaremos una rutina personalizada.
¡Adelante! ¡Levántate y a vivir!
Un saludo.
Sara Navarrete
0 comentarios