¿Ligar con el móvil? ¿Me lanzo? ¿Qué riesgos conlleva?

septiembre 7, 2016

l

Sara Navarrete

¿Ligar con el móvil? ¿Me lanzo? ¿Qué riesgos conlleva?

¿Qué está pasando a nuestro alrededor? Cuando vamos en el metro o estamos esperando en una parada de autobús, o esperando en la consulta del médico, nos encontramos mucha gente de cara al teléfono, yo misma también me cuento.

El teléfono es como nuestro centro de operaciones, para mirar el correo, el whatsapp, las redes sociales, jugar, informarnos, buscar respuestas sobre distintos temas, y también, por supuesto, ligar. Los smartphones son ventanas al entretenimiento, a la información y de forma desorbitadamente creciente, al ligoteo. Aplicaciones como Tinder están haciendo furor por su facilidad de manejo, rapidez e inmediatez.

Ligar a través de este tipo de aplicaciones puede ser una buena solución para personas que en su día a día no amplían su círculo de amistades, y por lo tanto no tienen posibilidad de conocer a más personas y dar con esa con la que pueda aparecer la «chispa». Sobre todo en pueblos pequeños, puede ocurrir que nos quedemos sin encontrar pareja, y este tipo de aplicaciones nos descubran un nuevo mundo de gente a poco kilómetros de nosotros. También puede ser práctico ligar con el móvil para personas en un entorno totalmente opuesto, como una gran ciudad. Hay mucha gente que va de casa al trabajo y del trabajo a casa, y no sabe la vida que se está perdiendo allí afuera. Quizás un vecino dos calles más abajo es su media naranja y no lo sabe, se dan de alta en una de estas aplicaciones y se conocen. Nunca se sabe.

A nivel de psicología, hay una serie de cuestiones que nos preocupan a los profesionales. Es sencillamente por dos cuestiones, por un lado, por el abuso en el uso de esos recursos digitales, y la posible alienación de nuestro entorno real. Y por otro, por que se genere una visión mercantilista, casi de producto, de las personas, me explico:

Me relaciono por las redes y paso de mi entorno:

Es una frase muy fría, pero hay personas que llegan a tener estos pensamientos de forma inconsciente. Puede ser problemático cuando ocurre en adolescentes, creando adicción al móvil, falta de atención en los estudios, conflictos de personalidad, y carencias en la habilidades sociales para relacionarse en el mundo real. Si crees que alguien de tu entorno pasa demasiadas horas hablando por el móvil con otras personas, y está descuidando su vida tangible, puedes consultarme tus dudas y crearemos una serie de pautas para afrontar la situación.

Ligo a través del móvil con este, y si no, con aquel:

Las aplicaciones para ligar se están convirtiendo en un supermercado. Si no ligo con este, ligo con aquel. Fotos y frases que se convierten en personas, pero que en muchas ocasiones se quedan en relaciones esporádicas. Tener una visión mercantil del otro, de usar y tirar, puede agravarse, e impedir que podamos desarrollar relaciones sentimentales estables y duraderas.

No te dejes engañar por las apariencias y conoce a las personas en profundidad. Aprovecha la facilidad de ligar por el móvil pero con cabeza y respeto. Cualquier pregunta que tengas, no dudes en consultarme.

Sara Navarrete

Psicóloga

¿Dudas? ¿Necesitas ayuda?
Solicita más información

Llámanos:  636162020

Escríbenos: info@snpsicologovalencia.es

Visítanos: Gran Via del Marqués del Túria, 49 – séptima planta, pta 6 – 46005 València

Formulario de contacto:

Si buscas una buena Psicóloga, Psicólogo en Valencia o apoyo online cómodamente desde tu casa, no lo dudes, te podemos ayudar.

Contact Us
Política de Privacidad *

Publicaciones relacionadas

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

¿Funciona la terapia de pareja (opiniones)?

Muchas personas se preguntan si funciona la terapia de pareja y buscan opiniones en internet que les ayuden a descubrir si realmente funciona. También, lo que se hace es buscar opiniones sobre la terapia de pareja para saber qué es lo que se hace en la consulta de...

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Muchas veces, algún miembro de una pareja, me pregunta, ¿Cuándo hay que acudir a terapia de pareja? ¿Cuáles son los síntomas de que hay que acudir a terapia de pareja? Bueno, ante todo está claro que si uno de los dos se plantea si deberían acudir a terapia de pareja...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Sara Ruiz Navarrete.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVH que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estamos a tu disposición

Escríbenos o llámanos y estaremos encantados de responderte.

Contact Us
Política de Privacidad *
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información - Gestionar mis preferencias
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿En que podemos ayudarte?